ByteSharing

Cargando

¿Quién?

 

¿Quién está detrás de todo esto?

Tengo unos cuantos años ya (cómo podéis ver en mi imagen – por cierto, tomada este verano pero algo transformada con Inteligencia Artificial). 

Procedo de un barrio humilde, de una ciudad humilde, en un país que casi nunca lo ha sido. Crecí con suerte en una familia que luchó por superar el día a día, sin la ayuda de nadie, con trabajo y esfuerzo de verdad.

En mi infancia, por cuestiones que no vienen al caso, pude rodearme de recursos (libros, información, música, …) que me permiten tener una visión «distinta» de las cosas, no intoxicada por corrientes políticas, posiciones extremistas/utópicas, modas recurrentes o por ansias de riqueza, poder y/o cánones de belleza. Vamos, lo que viene siendo «una opinión íntegra y holística«. 

¿Y qué perfil tienes?

Que atroz pregunta. Pero vamos a intentar responderla…

Personal

Lo iréis descubriendo a través de las historias y de los artículos en la sección «¿Qué demonios está sucediendo?». Pero lo típico, cuando muera, seguro que alguien dirá «una buena persona y amigo de sus amigos». O eso espero.

Profesional

Soy Ingeniero Informático (los ingenieros de verdad, nos repudiaban en nuestros años dorados, ahora ya lo toleran más) y Máster en Dirección Económico-Financiera

En mis primeros 7 años de trabajo, lo hice feliz (la mayor parte del tiempo) en una «anormal por la época» empresa que jugueteaba en los inicios de la Inteligencia artificial.

Y luego me fui «modelando» al ser abducido por una Corporación centrada en el poder del dinero, en salvaguardarlo, dominarlo y, esotéricamente, capaz de multiplicarlo sin realmente aportar nada más y nada menos que «gestión activa del capital». Sigo empecinado en querer entender, a la vez que transformar, mejorar, eficientar y robustecer procesos y servicios, con un más que redomado síndrome de Estocolmo.

Así que rodeado de financieros, contables, gestores, gente muy muy buena pero también con gente realmente horrible (con toda la connotación de esa palabra) he pasado más de 20 años y he ido, inquietamente, a veces con asombro (y también estupor) conociendo el mundo financiero que, lo tengo que reconocer, algo de poso ha dejado en mi ser.

Durante los últimos 5 años he tenido la oportunidad de convivir con distintas compañías de distintos sectores, principalmente Pymes, definiendo y desplegando sistemas de gestión (de Calidad, Procesos, Medioamiental, Alimentario) lo cual me ha permitido complementar mi visión y experiencia profesional con otras realidades, a las ya conocidas.  

Y recientemente, quizás por llegar a mi propia cima de la pirámide de Maslow, y gracias a la revolución de la Inteligencia Artificial estoy «back to the basics» justo arreglando el estropicio y desperfectos que ha generado la excesiva exposición a lo «financiero» (dejémoslo ahí). Y estoy entusiasmado!

No os voy a aburrir con lo que se, con lo que no se, con mi experiencia: ¿Para qué? Si alguien está interesado: en algún lado creo que he dejado mi eMail y en algún otro mi Instagram (muchos años sin uso), FaceBook (vacío), Twitter (lo mismo que Instagram) e incluso Tik-Tok (que lo estreno ya mismo).

¿Y qué persigues?

ByteSharing: compartir a través de los Bytes.

Quiero compartir todo lo que estoy experimentando con la IA (prompts, agentes, éxitos y fracasos) para que lo apliquéis en vuestra vida, en vuestro trabajo, en vuestro negocio o en vuestro proyecto.

Quiero compartir lo que he aprendido, como experiencia vital, laboral, y que puede ser de utilidad para cualquier persona.

Quiero compartir lo que siento cuando día tras día oigo todo lo que dicen que Trump va a poner en marcha, viendo como la clave de su éxito (por que no nos olvidemos: Trump tiene éxito por que sabe hacer dinero) transita entre lo ilegal, lo intolerable y lo indecente.

Quiero compartir la necesidad que todos juntos aunemos fuerzas para lanzar un grito más de ayuda a Gaza, una ayuda que ya no llega cuando se necesita y pedir al cielo que una anomalía transitoria deje la cabeza de Netanyahu en Stand by (sin dolor, no hay que deseárselo a nadie por mucho que queramos) para que lo inhabiliten y su sucesor ya entienda que Israel tiene que dejar de matar inocentes por perseguir terroristas.

Quiero compartir mi visión con los jóvenes y explicarles la necesidad que aprendan a tener criterio, por que algunos hijos de puta Tik-tokers, You Tubers, Instagramers (influencers en general) se están apoderando gratuitamente de sus almas y cuando se den cuenta quizás habrán malbaratado demasiado tiempo de su preciosa vida.

Quiero compartiros, de tanto en tanto, alguna historia, algún relato, alguna tontería u ocurrencia que si os hace reír, os hace pensar o simplemente os distrae un poco de vuestras preocupaciones ya habrá cumplido su propósito.

Y ante todo, quiero daros las gracias por haber llegado hasta aquí! Que no es fácil!